Hasta siempre Alan Rickman

alan_rickman_in

Hoy es un día triste para el mundo cinematográfico, Alan Rickman ha fallecido a los 69 años de edad a causa de un cancer. Si todos pensábamos que esta semana no podia ser más triste tras el fallecimiento de David Bowie el pasado lunes, sólo nos faltaba perder también a uno de los grandes del séptimo arte.

Alan Rickman actor que la mayoría conocerá por su papel de Severus Snape en la saga Harry Potter, inició su carrera cinematográfica a los 42 años y por la puerta grande, en el rol de uno de los malos más grandes que el cine ha dado -con permiso de Charles Dance en “El último gran héroe”-. Estoy hablando sin duda alguna del verdadero némesis de John McClane, Hans Gruber en “Jungla de Cristal”. Un personaje que a día de hoy me sigue produciendo escalofríos y eso que se trata de una película de acción, pero que a su vez desprendía empatía y simpatía por partes iguales. Un malo de los pies a la cabeza, frío, calculador e interpretado de forma milimétrica tanto en la gestualidad como en la expresividad, demostrando toda su experiencia teatral que tanto le valdría más tarde para realizar poderosos papeles de caballero romántico, como en “Sentido y sensibilidad” o grandes enemigos despreciables hasta la saciedad como el sheriff de Nottingham en “Robin Hood: El príncipe de los ladrones”.

Nos dice adiós por tanto uno de los más grandes actores secundarios del panorama cinematográfico, del cual echaremos en falta que no tuviese papeles principales de mayor relevancia, un actor criado entre tablas que deja un vacío en la mayor de sus pasiones que fue el teatro, así como en sus espectadores ante tal brillante carrera cinematográfica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s